Sahel mauritano: del huerto a la tienda

10 sep '12

Comentarios: 0

Sahel mauritano: del huerto a la tienda

Abrimos la nueva temporada de Planeta Cives con un asunto que, por desgracia, no ha dejado de estar presente en los medios de comunicación: la hambruna en el Sahel. Los llamamientos de diversos organismo internacionales han sido constantes, reclamando más dinero para evitar la muerte de miles y miles de personas. Hasta dos jugadores, Gasol y Calderón, de baloncesto viajaron a la zona para comprobar con sus propios ojos la dramática situación y para decir que la ayuda internacional, la cooperación, funcionaba. Gracias. Muy necesario el apoyo en estos tiempos. Incluso los diarios deportivos dieron cuenta de ello.
Planeta Cives ya dedicó un post a contaros cómo ponemos nuestro granito de arena (mejor dicho, nuestra gotita de agua) para aliviar la situación en una zona del Sahel mauritano. Y este primer post de septiembre, aprovechamos la visita a España se nuestro expatriado en la zona, Jordi Aliaga, para seguir hablando del proyecto, financiado por la AECID, que entra justo ahora en una fase fundamental.
Si hasta el momento habíamos regado huertos con el llamado sistema californiano, ahora que esas parcelas de terreno lucen más lustrosas que nunca es el momento de comenzar a vender los excedentes. Por delante, tres meses de intenso trabajo, y luego, un año para que completar el camino del huerto a la tienda. Así que os lo iremos explicando, a medida que se avance porque estas cosas son las que hacen ver que la ayuda al desarrollo es efectiva. En este caso para más de 25.000 personas. Lástima que no podamos multiplicar ese número por mil.

GD Star Rating
loading…

Sahel mauritano: del huerto a la tienda, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será compartida ni publicada. Rellena los campos marcados con *

Planeta Cives es el mundo según Cives Mundi, el mundo según los ciudadanos del mundo, que es justo lo que significa el nombre de nuestra ONG. Este blog nace en plena crisis económica, que suelen ser tiempos de grandes cambios y mudanzas. Desde luego, no son tiempos fáciles. De todo se duda y todo se pone en entredicho. Por eso, lo mejor es explicar las cosas claramente, dar la cara por el trabajo que hacemos, y contarlo. De nuevo, en Planeta Cives tienen la palabra los que casi nunca tienen voz.
Sobre mí

Webs amigas

Tags

Top