Tras la exitosa jornada de puertas abiertas de El Hueco, que celebramos el miércoles de la pasada semana, y después del breve receso de los días de la Semana Santa, hoy viernes, 13 de abril, el centro pionero de coworking en Soria se convertirá en un ‘espacio abierto’, un ‘open space’.
De nuevo El Hueco abrirá camino con esta técnica de relación entre personas y dinámica de grupos, que seá la primera vez que se utilice en Soria. El Open Space, como su propio nombre indica, es un espacio abierto que supone un punto de encuentro y permite conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, las mejores ideas alrededor de un gran tema. Un Open Space es auto-organizado, proponiéndose temas entre los asistentes y votando libremente cuáles de ellos formarán el programa de reuniones definitivo.
Cives Mundi apoya esta iniciativa que nace como fruto del esfuerzo y la inquietud de cuatro jóvenes (tres de ellos trabajadores de la ONG) y que llega en unos momentos de aguda crisis económica y aterradoras cifras de paro juvenil.
Un contexto en el que el emprendimiento, los emprendedores tienen un papel protagonista como actores fundamentales para salir de este escenario de zozobra económica (y también moral, anímica).
Dos de los cofundadores de El Hueco, Jaime Díez e Iván García, son también aficionados a la astrofotografía y además acaban de descubrir el mundo de los timelapses, que son esos clips de vídeo en los que una acción de horas e incluso días transcurre en cuestión de segundos ante nuestros ojos.
Eso es justamente lo que podemos ver en el vídeo que encabeza esta entrada: el trabajo de seis horas del grafitero Carlos Beitia, concentrado, eso sí, sin perder un detalle y con un cierto halo poético, en medio minuto. Y después del timelapse, el ‘cómo se hizo’, los preparativos para filmar esta obra de arte urbano.
Tu dirección de email no será compartida ni publicada. Rellena los campos marcados con *