Hoy quiero despedirme muy cariñosamente de Almudena Pelegrín, que deja de trabajar en Cives Mundi y emprende una nueva etapa en su carrera profesional. Almudena deja vacante una plaza de técnico de proyectos expatriado en Mauritania.
Y hasta el próximo 28 de febrero tienes la oportunidad de presentar tu currículo para el proceso de selección que ya tenemos abierto en Cives. Es nuestro granito de arena, nuestra pequeña contribución para reducir las horripilantes cifras del paro.
Mauritania es un enorme país, con más de un millón de kilómetros cuadrados, el doble que España, en el que apenas viven tres millones de personas. Es un territorio políticamente complicado y económicamente deprimido. Ocupa el puesto 136 en el Índice de Desarrollo Humano, con una renta per capita de unos 2.000 dólares (España tiene unos 30.000 dólares).
En los últimos años, Cives Mundi ha desarrollado allí varios proyectos, entre ellos el programa PACO, una serie de acciones en varios oasis del Magreb.
En la actualidad, el trabajo de Cives se centra en la región de Gogol, fronteriza con Senegal. Allí está a punto de concluir un proyecto de seguridad alimentaria (el país se pasea peligrosamente por la línea de la hambruna), que ha ayudado a poner sistemas de riego en diferentes huertos gestionados por agricultores locales.
Y ahora se ha emprendido lo que sería la segunda fase de ese proyecto: la comercialización de los excedentes que producen esas parcelas.
Así que ya sabes. Echa un vistazo a la convocatoria y presenta tu currículo.
Si tienes más tiempo o estás más interesado, aquí tienes un vídeo más completo sobre lo que Cives Mundi hace en la zona, presentado por Almudena Pelegrín y realizado por Carlos Arciniega.
Tu dirección de email no será compartida ni publicada. Rellena los campos marcados con *
27 marzo, 2012 at 12:41
Hola,coincidí con Almudena en Mauritania hace algo mas de dos años,mientras yo colaboraba en un proyecto de formacion sanitaria de la ong ” Dentistas sobre ruedas” en Maghama que esta a unos 100 o 200 km de Kaedi (no hay una ruta fija).Hablamos de la posibilidad de colaborar y llegar a un trato para la disribucion de las verduras excedentes cuando hubiera suficiente produccion (parece que ahora ya la hay),ya que en Maghama dejamos unos cuantos vehiculos de transporte que ahora no se utilizan.Actualmente solo colaboro con DSR cuando los alumnos vienen a Barcelona a seguir con el ciclo formativo.
Si os interesa puedo pasaros telefonos de contacto en Maghama y del coordinador de DSR en Barcelona.Saludos y si puedo ser de ayuda en cualquier cosa contad conmigo.