Javier Mariscal hace un Cobi de cartón y se lo dedica a Cives Mundi

21 mar '12

Comentarios: 2

Javier Mariscal hace un Cobi de cartón y se lo dedica a Cives Mundi

Hoy, un post muy corto para contar una cosita. Mi realizador, Carlos Arciniega, y el secretario de Cives Mundi, Jaime Díez, quien también es nuestro (extraordinario) diseñador gráfico, asistieron este martes a una conferencia de Javier Mariscal, con la que se abrieron las XIII Jornadas Gráficas y Artísticas de la Escuela de Arte de Soria.

El salón de actos estuvo, como era de esperar, atestado de gente. Y Mariscal deleitó a los asistentes. Hasta hizo ‘trabajos manuales’, un Coby (el muñeco que marcó un antes y un después en el mundo de las mascotas) montado en un cochecito.

Y, bueno, esta obrita, sirvió como soporte para una dedicatoria a Cives Mundi, con la que estamos muy contentos.

Por si os interesa más información sobre las jornadas o sobre lo que dijo Mariscal, aquí os dejo lo que público el periódico local ‘Heraldo de Soria’ (hemos tenido que escanear la página porque la noticia no apareció en la edición en internet. Pincha en la imagen para ampliarla).

Información sobre Mariscal publicado en 'Heraldo de Soria' (Pincha para ampliar)

GD Star Rating
loading…

Javier Mariscal hace un Cobi de cartón y se lo dedica a Cives Mundi, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Artículos relacionados

Comentarios (2)
  1. mai

    21 marzo, 2012 at 22:15

    Me gustaría dar mi visión de los hechos ya que tu imaginación parece que te impide ver la realidad. Estuve en la charla de Mariscal y la intervención de Carlos de Cives Mundi me pareció lamentable. La Escuela de Arte se esfuerza muchísimo en traer a los mejores diseñadores a las Jornadas gráficas y especialmente a Mariscal. Imagino que un montón de alumnos o asistentes al acto quisieron hacer preguntas cuando tú acaparaste toda la atención para enfadarnos a todos con una pregunta ridícula y fuera de lugar cuando un muy “comprensivo” Mariscal intentó contestar patidifuso, y disimulando el enfado: “…me cuesta mucho insultarte , pero tienes una empanada…”
    Pero lo peor de todo fue cuando al terminar la charla no te pusiste ni rojo al arrebatar el “famoso coche con cobi que comentas en el video”, dicho coche lo ilustró Mariscal durante la charla ¿no crees que hubiera sido un bonito recuerdo para los organizadores del evento? ¿no crees que no estuvo bien?
    Yo personalmente no soy de la Escuela de Arte pero me resultó indignante tu mala educación y estoy mucho más indignada al ver este video para Cives mundi.
    Enhorabuena, que te aproveche, ya tienes tu Cobi y sobre todo el “video” para tu ong.

    • 22 marzo, 2012 at 23:43

      Estimada Mai, no entiendo tu enfado ni comparto tu visión sobre la intervención de Carlos. En primer lugar decirte que mi compañero Carlos es un gran técnico audiovisual, especializado en una o dos herramientas informáticas de postproducción digital, de ahí su inquietud en este aspecto: el software utilizado en el film “Chico & Rita”. Y son personas como Carlos las que están detrás de los grandes trabajos que se llevan a cabo en estudios como el que Mariscal dirige. Técnicos como los que al inicio de su intervención Mariscal reconocía la labor que desarrollan; no se si recordarás la “diseñadora que solo entiende de tipografías” o el chico con el que podía “hablar de colores incluso a través de su teléfono”.

      En segundo lugar me gustaría ayudarte a recordar (debe ser cosa de la edad) la razón por la que Carlos acapara la atención: A PETICIÓN EXPRESA DE MARISCAL, quién facilitó un micrófono e invitó a mi compañero a repetir su pregunta en pié delante del público asistente.

      En tercer lugar aclarar que Carlos no arrebató nada a nadie, fue otra vez Mariscal quien decidió libremente regalarle el famoso Cobi, quizá por que aunque tú resaltes que había un montón de alumnos deseando preguntar, yo solamente vi a otra persona hacerlo, no era ningún alumno jovencito precisamente y tampoco se acabó el tiempo para formular más preguntas.

      Quizá la intervención de mi compañero no estuvo acertada, obviamente, pero en ningún momento quiso acaparar el protagonismo, ni robar nada a nadie. Y es que probablemente mientras tú solamente veías logotipos y color, los demás disfrutábamos de la magistral intervención de un maestro de talla internacional, que entre otras cosas, invitaba en boca del propio Mariscal, “…a perder el miedo a hacer el ridículo…”. Y eso es exactamente lo que hizo mi compañero, perder el miedo a preguntar aquello que le intrigaba, miedo que lamentablemente generan personas como tú y comentarios tan desafortunados como el que has realizado en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será compartida ni publicada. Rellena los campos marcados con *

Planeta Cives es el mundo según Cives Mundi, el mundo según los ciudadanos del mundo, que es justo lo que significa el nombre de nuestra ONG. Este blog nace en plena crisis económica, que suelen ser tiempos de grandes cambios y mudanzas. Desde luego, no son tiempos fáciles. De todo se duda y todo se pone en entredicho. Por eso, lo mejor es explicar las cosas claramente, dar la cara por el trabajo que hacemos, y contarlo. De nuevo, en Planeta Cives tienen la palabra los que casi nunca tienen voz.
Sobre mí

Webs amigas

Tags

Top